Entrega de premios – 20º Aniversario Concurso navideño de escaparates

Premio Compromiso de ciudad

LIBRERÍA PASA PÁGINA

Invertir tiempo y recursos en escaparates que serán admirados por todo el que vivey visita la ciudad – en el “Oviedo de todos”- el que recoge las zonas comerciales más densas y los mayores flujos de turistas, denota un gran compromiso por la ciudad ysu imagen. (Por eso estamos hoy aquí.)

Pensamos que esos méritos se multiplican cuando el trabajo va a ser disfrutado por “el Oviedo de los vecinos”. Quienes se comprometen en ello, son los que mantienen vivos los barrios de Oviedo.

Por eso estamos muy orgullosos de que acepte este premio CENTRO OPTICO RIVAS, que todas las Navidades hace de su escaparate un auténtico acontecimiento que los vecinos del Cristo ya aguardan expectantes año tras año y nunca defrauda. Muchas gracias.

Entrega el PREMIO COMPROMISO DE CIUDAD D. Ignacio Blanco, Presidente FAC

Recoge. Representante y creadora artística de CENTRO OPTICO RIVAS, Dña. Beatriz Rodríguez

Premio Innovación

EL ANTIGUO IRIARTE

Hemos aprendido mucho estos años de nuestros jurados especializados. Hemos aprendido que un escaparate es más que decorar. Puede ser un auténtico proyecto de arquitectura efímera. Nos han explicado que es, la innovación en Imagen Comercial, a lo largo de la historia de este concurso.

Y de historia nos pueden hablar mucho las tres generaciones que actualmente colaboran en EL ANTIGUO IRIARTE, ejemplo de ese relevo generacional tan necesario para el sector.

En opinión de los jurados, sus escaparates navideños transmiten una idea, un mensaje, una historia y siempre con la más exquisita coherencia con su producto y con sus clientes. Creemos que nos han enseñado algo a todos y han servido de inspiración.

Por eso tienen nuestro premio INNOVACION EN IMAGEN COMERCIAL, que entrega Dña. María Calvo.

Tenemos el gusto de recibir hoy aquí a un miembro del EL ANTIGUO IRIARTE para quien los jueves tienen un significado especial, como protagonista de la brillante campaña comercial – los jueves con mamá . Dña. Margarita Álvarez “NIni”

Premio Marca Comercial

TIENDAS CRIVENCAR

Las tiendas Crivencar en calle y las situadas en los restaurantes Tierra Astur, nos han acompañado durante la trayectoria del concurso desde su primera edición.

Una empresa tan conocida que no necesita presentación, a la que agradecemos que habiendo llevado a lo más alto el conocimiento del producto y la gastronomía asturiana, siga manteniendo el compromiso y la esencia de calle de sus primeros años.

Hacer un escaparate no es tarea fácil, pero hacer reconocible una marca integrándola dentro de una decoración navideña es aún mayor reto y las tiendas Crivencar lo hacen con sus escaparates siempre diferentes y alegrando sus fachadas y nuestras calles.

Muchas gracias también por aceptar este reconocimiento.

Entrega. D. Julio González Zapico, Director General de Comercio del Principado de Asturias

Recoge. El Director de TIENDAS CRIVENCAR: D. Francisco Suarez Junco

Premio Imagen de Oviedo

ITALIA PIEL

Oviedo es una capital comercial, su red de tiendas marcan una diferencia en variedad y singularidad. En Oviedo hay espacio para todos y para todo pero la calidad y la elegancia es una seña de identidad que forma parte de nuestro pensamiento colectivo y es una realidad que percibimos los ovetenses y que se transmite de boca en boca a través de nuestros visitantes.

El premio IMAGEN DE OVIEDO es para ITALIA PIEL, que hace que todos nos sintamos muy orgullosos de nuestra ciudad y nuestras empresas.

Entrega. D. Ignacio Blanco, Presidente FAC

Recoge. Representante de ITALIA PIEL. D. Emilio Álvarez

Premio Tradición Navideña

ARTESANÍA ALCORDANCES

En las historias navideñas que nos cuentan los escaparates, se introducen en los últimos años muchos elementos que transmiten una imagen renovada de estas fiestas, elementos diferentes a la iconografía religiosa más conocida, hay referencias a culturas de otros países, a las celebraciones, incluso a acontecimientos que marcan la actualidad.

Pero las tradiciones nos gustan y emocionan y, hemos seleccionado los escaparatesde Artesanía Alcordances que toman los elementos que marcan estas fechas, el Belén, el Árbol y los fusionan con nuestras queridas tradiciones Asturianas.

Nos hemos enterado y queremos también si nos permitís, aprovechar ocasión para dar la enhorabuena a esta empresa ya que gracias al tesón y profesionalidad que lescaracteriza han conseguido la primera licencia oficial de la reproducción de Mafalda.

Pensamos que es una gran noticia y un gran logro para Asturias y para Oviedo

Entrega. Dña. María Calvo, Presidenta FADE

Recoge. Representante de ARTESANIA ALCORDANCES. Dña. Noelia González

Premio Oviedo Tiendas

PIKARA MODA

Ya por último, vamos con el Premio OVIEDOTIENDAS [Casco Urbano].

Pensamos en una empresa que aglutinase los valores que inspiraron la creación de esta marca para el comercio.

Yolanda Vega y su equipo, no faltan nunca a nuestra cita navideña, creen en la imagen comercial y lo manifiestan desde su rótulo de autor hasta sus maravillosos escaparates navideños temáticos, consiguiendo que compartamos lo mucho que disfrutan trabajando en su proyecto.

Un equipo que se une con entusiasmo, participa y enriquece todas las iniciativas que se ponen en marcha en favor de la moda y del comercio local.

Creemos que, son una manifestación de ese cooperativismo empresarial, que como nos señalaba el presidente, es donde encontraremos las respuestas para los retos a los que se enfrenta nuestro sector pero sin abandonar nunca nuestra identidad.

Entrega. D. Julio González Zapico Director, General de Comercio del

Principado de Asturias